Vuelta al cole con Gluc Up 15

Las vacaciones ya están por acabarse y eso quiere decir una cosa para los más pequeños: la vuelta al cole ya está a la vuelta de la esquina. Esta situación puede acarrearles estrés, angustia o tristeza y ante esta situación hay que tener cuidado, puesto que este factor puede alterar el nivel de glucosa en la sangre.

Hay que tratar de prevenir este estrés post vacacional haciéndole sentir al niño o niña que el volver a clase es un juego o una motivación más. El papel que tenemos que adoptar es de hacerle entender que la vuelta al cole no es más que otro proceso de hacerse mayor, que tiene que afrontar y hacerle ver que es algo positivo; va a ir al cole donde va a poder volver a ver a sus amigos y donde aprender sus asignaturas favoritas.

Otra manera de prevenirles contra el estrés es ir adaptándoles a una rutina aproximada del horario de acostarse y despertarse del colegio. La Asociación Española de Pediatría recomienda empezar un par de semanas antes para que el cambio horario no les altere y vean como algo negativo el ir al colegio, asociando dormir menos o mal por tener que levantarse antes para ir.

Hacerles practicar ejercicio antes de empezar el colegio para que descarguen la energía que puedan tener acumulada por la emoción o el estrés de empezar un nuevo año escolar también puede ayudarles. Una posibilidad sería apuntarles a una extraescolar deportiva que puedan seguir durante el año académico; de este modo los pequeños de la casa podrán ver su inserción al cole como una actividad más de su vida diaria, como algo que compaginar con las actividades que también realizan en verano, evitando un cambio demasiado brusco en su rutina.

Prepararse para la vuelta al cole comprando el material escolar, acompañándote y que lo vean como algo normal, como un pequeño ritual previo a la vuelta, también puede animarles y ayudarles a procesar el trago poco a poco. Libros, carpetas, portafolios, la regla, los bolis…

Por otro lado, sus hábitos diarios van a cambiar y puede costarle adaptar sus tareas de diabetes a la nueva realidad y es posible que le cueste mantener una curva plana en sus glucemias. Por si acaso se producen bajadas de azúcar o necesita un impulso extra de energía durante las primeras semanas de clase, conviene que tenga a mano una solución de glucosa de rápida absorción como los sticks de Gluc Up 15 que por su práctico formato pueden caber perfectamente en el mismo estuche del colegio.

Con estos consejos en mano, ¡esperamos que tengan una feliz vuelta al cole!

Compartir: WhatsApp