Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies X Cerrar

tecnologia-para-pacientes-con-diabetes

Última tecnología para medición de glucosa

El avance de las nuevas tecnologías es imparable y afecta a todos los ámbitos de la vida, y también de la salud. Aunque todavía quedan personas con reticencias a adoptarlas en su día a día, la “evangelización tecnológica” de la que somos testigos hace que cada vez sean más quienes las aceptan. Vemos incluso más y más personas mayores que aprenden a integrar el uso de gadgets y sistemas informáticos en sus rutinas, a fin de mantener un control de su salud más sólido y efectivo.

Como no podía ser menos, con la diabetes pasa tres cuartos de lo mismo. Cada pocos meses escuchamos lanzamientos de nuevos aparatos o apps diseñados para facilitar la vida del paciente, u oímos rumores sobre cierta investigación para el desarrollo de una tecnología que supondría un antes y un después en el control de la glucemia (y como punta de lanza de este apartado, tenemos el siempre esperado páncreas artificial).

Por ello, porque los tiempos avanzan a velocidad de vértigo, conviene hacer un repaso de los últimos gadgets de medición de glucosa para pacientes con diabetes, para aquellas personas que no hayan estado al tanto y se hayan perdido estos interesantes avances.

Medición continua, ahora directa al móvil

No cabe duda de que la medición continúa a través del líquido intersticial supone uno de los grandes avances tecnológicos de estos últimos años, y en este sentido Medtronic ha sabido llevar un poco más allá esta tecnología al conectarla con el Smartphone, con su Guardian Connect. En este post de su blog, Óscar López de Briñas nos deja una completísima review del producto en cuestión.

Un reloj que mide la glucosa

Como el propio Óscar López de Briñas indicaba hace un tiempo, un reloj capaz de medir la glucosa de forma continua es, probablemente, el gadget más esperado por los pacientes con diabetes. Y a la cabeza de esta tecnología se encuentra nada menos que la mismísima Apple, cuyo CEO Tim Cook ya ha confirmado que están trabajando en el diseño de unos sensores capaces de medir la glucosa en sangre, de cara a una próxima actualización de su Apple Watch. Ciertos rumores apuntan a que podría tratarse de un sistema de medición no invasivo… pero habrá que esperar para verlo en el mercado y comprobar si tiene una precisión fiable.

¿Qué fue de las lentillas medidoras de glucosa de Google?

Seguro que a más de una persona le sonará el anuncio, de hace ya un tiempo, sobre un nuevo proyecto en el que estaría trabajando Google. Se trataba de unas lentillas capaces de medir la glucosa en sangre, de forma no invasiva, a través de las lágrimas. Sin embargo, parece ser que el proyecto no ha logrado avanzar mucho por posibles problemas en la fiabilidad de la medición. Y es que todavía nos queda un tiempo para poder disfrutar de sistemas no invasivos que se equiparen en precisión a los pinchazos o a la medición intersticial.

Pero seguro que nos dejamos más gadgets y avances en medición que han salido o están por salir. ¿Cuál añadiríais a la lista? ¿Y cuál os gustaría ver pronto convertido en realidad?

Compartir: WhatsApp

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>