Up Tu Vida recibe su primer Premio Dardo

Nos han lanzado un dardo. Pero no os preocupéis que no nos ha hecho daño alguno. De hecho… ¡nos ha hecho mucha ilusión!

¿Sabéis lo que son los Premios Dardo?

Se trata de una iniciativa nacida en la blogosfera para reconocer la dedicación y el esfuerzo, la creatividad y las horas dedicadas a mantener un blog, ya sea personal o profesional.

Desde Fundación Diabetes nos agradecieron las horas que dedicamos a llenar de contenido relevante nuestro blog, apuntándonos con uno de sus 15 dardos.

¿Qué hay que hacer para aceptar un premio dardo? ¡Fácil!

  1. Colocar la imagen del premio en el blog.
  2. Mencionar y enlazar al blog que nos ha otorgado el premio.
  3. Otorgar el premio a otros 15 blogs.

Como no podía ser menos, ahora nos toca a nosotros tomar el relevo y apuntar nuestros 15 dardos. 15 blogs y webs que recomendamos a todas aquellas personas interesadas en estar al día sobre el control de la diabetes y sus posibles complicaciones. 15 personas u organizaciones que se desviven para compartir sus conocimientos y ayudar a todos los que vivimos con un glucómetro en el bolsillo. ¡Empezamos!

Institucionales (Blogs y webs de instituciones y asociaciones para personas con diabetes)

FEDE

La Federación de Diabéticos Españoles agrupa a las 169 asociaciones de diabéticos españolas, y lleva años volcándose en la sensibilización de la población sobre esta enfermedad, así como en destacar la importancia de encontrar a todas aquellas personas con diabetes que desconocen su condición, como en su campaña “quién sabe dónde”. Publican la Revista en3D en versión digital.

Diabéticos de Madrid                                  

Se trata de una de las principales asociaciones regionales de España, con más de 2.000 socios, y funcionando de forma independiente desde 1999. Publican además la revista Entre todos, con cinco números al año.

Sediabetes.org

La Sociedad Española de Diabetes, fundada hace muchos años por el Dr. José Luis Rodríguez Miñón, es una organización científica para apoyar los avances en la prevención y el tratamiento de la enfermedad.

Información general

Canal diabetes

Con noticias diarias y mucha información interesante, se trata de uno de los portales más completos para estar al día sobre la diabetes. Fueron además organizadores del Diabetes Experience Day celebrado en febrero en Valencia.

Vive tu diabetes

La periodista y community manager sevillana Patricia Santos está detrás de este interesantísimo blog con información sobre herramientas, deporte para personas con diabetes, recetas… Es un proyecto personal y no puede escribir tantos artículos como sin duda le gustaría, pero la calidad de los contenidos es incuestionable.

Reflexiones de un jedi azucarado

Óscar López de Briñas, además de pertenecer al equipo de ASVIDIA (Asociación Vicaína de Diabéticos) y publicar en el blog de la Asociación, tiene también su propio rincón donde contar noticias y experiencias personales con diversas herramientas de utilidad para controlar sus niveles glucémicos. Óscar ya pasó por nuestro blog para hablar sobre la duda a la hora de consultar el glucómetro.

 

Diabetes en la red

Esta bitácora trata la diabetes desde un punto de vista muy humano, y muy enfocado en los niños y su debut, así como las pautas alimentarias que las madres deben marcar a sus hijos con diabetes.

El blog de Rosa

La enfermera Rosa Pérez es una auténtica autoridad en salud 2.0 y su blog es la mejor muestra de ello. Contenidos de todo tipo, y artículos muy interesantes sobre el cuidado de la diabetes. Rosa fue protagonista en el Diabetes Experience Day de Valencia con una ponencia sobre la salud en la red.

A5Farmacia

Se trata del blog de una farmacia sevillana, sita en Sevilla, en el barrio de Los Remedios. Se enfoca sobre todo en estética y dermofarmacia, pero toca temas más generales, dedicando también artículos a algunas complicaciones de la diabetes.

Deporte

Susana Ruiz

Susana Ruiz es una montañera con diabetes tipo 1 que hace unos meses cumplía su desafío de coronar el Kala Patthar, junto al campo base del Everest. La monitorización y control de su glucosa fue uno de sus principales retos, y gracias a diversas herramientas y a la ayuda de Gluc Up 15 no sufrió ninguna hipoglucemia. En su blog nos habla también de su próximo reto: Groenlandia, diabetes y glaciares.

Antonio Lledó

Otro deportista y Héroe Gluc Up 15 de los pies a la cabeza, como Susana. Antonio, diagnosticado hace 11 años de diabetes, cumplió hace escasas semanas el durísimo reto que le rondaba la cabeza: completar la Titan Desert por el desierto marroquí, una de las pruebas ciclistas más complicadas del mundo.

Josu Feijoo

Josu Feijoo, primer montañero diabético en coronar las siete cumbres y alcanzar los polos, quiere convertirse también en el primer astronauta de la historia con esta enfermedad. Todo energía, este gran deportista nos cuenta en su página web sus vivencias y su entrenamiento con la NASA para ir al espacio.

La diabetes no es mi límite

Francisco Tapias está detrás de este elegante blog, lleno de contenidos estimulantes para aquellas personas con diabetes que tienen miedo de practicar algunos deportes. Además, ofrece una gran variedad de consejos, ya no sólo deportivos, sino de alimentación, controles y, en general, cuidados de la diabetes.

Alimentación

No como de todo

En este blog alimentario nos recomiendan todo tipo de recetas para las personas que ven su dieta restringida por una u otra condición. Así, además de presentar recetas sin gluten para celíacos, o sin carne ni componentes de animales para vegetarianos y veganos, podemos ver la cantidad de raciones de hidratos de carbono que contiene cada plato, para que las personas con diabetes puedan incluirlas en su dieta por raciones.

Amigos dulces

En el blog de esta empresa que fabrica fundas personalizadas para bombas de insulina podemos encontrar todo tipo de contenidos interesantes para personas con diabetes: desde recetas hasta noticias y consejos generales para llevar un control adecuado de la enfermedad.

Compartir: WhatsApp