Test Findrisk: conoce el riesgo que tienes de padecer diabetes

La diabetes es considerada por muchos expertos una de las grandes amenazas del siglo XXI, la cifra mundial de personas con diabetes, según la Federación Internacional de Diabetes (IDF, por sus siglas en inglés) se estima en 360 millones aproximadamente. Solo en España la cifra de personas con diabetes ronda los 3.000.000, aunque en torno a 1.500.000 todavía lo desconocen.

Una de las principales preocupaciones de las autoridades sanitarias es, mediante la formación e información, reducir o minimizar el riesgo de padecer diabetes en los próximos años y para ello es fundamental conocer de primera mano cuales son las causas más frecuentes que pueden derivar en la adquisición de esta patología, saber cómo prevenirla o reducir las posibilidades de ser diabético en el futuro.

En este sentido, el conocido como Test Findrisk, es un sencillo y rápido ejercicio que cualquier persona tiene a su disposición y con el que podemos conocer que elementos, cualidades y actitudes son importantes para luchar contra la diabetes o al menos aminorar su impacto. La diabetes aunque no es hereditaria si mantiene una probabilidad genética alta, por tanto, solo la práctica de ejercicio regular y una alimentación sana, son los pilares que podemos moldear para minimizar las probabilidades de ser diabético en el futuro, si con suerte no eres ya uno de esos 1,5 millones de personas con diabetes en nuestro país que aún no lo saben.

Se puede completar en menos de 5 minutos el Test Findrisk haciendo click aquí, también comienzan a aparecer versiones para aplicaciones móviles y tablets del Test Findrisk que puedes descargarte para sistemas Android o para Apple. Tan solo 8 sencillas preguntas te separan ahora mismo de saber que probabilidades tienes en el futuro de padecer diabetes.

Si alguno de tus padres, hermanos o incluso abuelos tuvo o tiene diabetes, si no practicas deporte de forma regular, si tu alimentación no suele incluir la toma de frutas o verduras y si en alguna ocasión te han detectado irregularidades en pruebas de glucosa (azúcar alto), no dudes en realizar este test y si sus resultados no son una buena noticia es recomendable que comiences a cambiar determinados hábitos que están a tu alcance, a parte, por supuesto, de consultarlo con tu médico, él es el que mejor te puede asesorar.

Compartir: WhatsApp