Regala deporte para controlar la diabetes

Llega otra nueva Navidad, y es momento de aparcar por unas semanas el trabajo en algunos casos e intensificarlo en otros, dependiendo del sector. Sin embargo, hay usos que son comunes a todos, y es que si hay algo indiscutible en esta época es la afiliación incondicional a la familia y los amigos. En estos tiempos de frío y nieve buscamos el calor de los más cercanos para sentirnos comprendidos y                queridos, y la forma con la que escogemos demostrar nuestro agradecimiento a esas personas por “estar ahí” es a través de pequeños obsequios que trascienden de su coste económico y encuentran su verdadero valor en el significado, en el detalle.

¿Te toca tener un detalle con una persona con diabetes? Cualquier regalo que defina lo que te une a esa persona será bien recibido por ella, no tengas ninguna duda. La diabetes no define a la persona, sólo es una maleta más en su equipaje. Sin embargo, sí hay una serie de instrumentos u objetos que pueden ser de especial utilidad para personas que portan dicha carga a su espalda, y el año pasado ya analizamos algunos de ellos. Este año vamos a incidir más en uno de los famosos tres pilares (tratamiento, dieta y ejercicio), con el que curiosamente nos estamos volcando últimamente: el deporte.

No en vano, cada vez son más las actividades deportivas que giran en torno a esta enfermedad para fomentar entre sus pacientes el positivo y necesario hábito de incluir una rutina de ejercicios en su día a día. Correr, ir a nadar, fútbol y deportes de equipo, escapadas al monte, ir a esquiar de vez en cuando (quien se lo pueda permitir)… son muchas las opciones para mantenerse sano y tener alejados los picos glucémicos. ¿Cuál es su favorita?

Piensa en el deporte favorito de esa persona tan especial y busca algún complemento o accesorio deportivo que pueda servirle para mejorar su rendimiento y aumentar su adhesión a su rutina deportiva.

  • ¿Fútbol? Una camiseta transpirable para evitar que el sudor acumulado en el tejido le provoque un resfriado.
  • ¿Running (o salir a correr)? Unas buenas zapatillas que amortigüen el impacto de las zancadas sobre las articulaciones.
  • ¿Natación? Un bañador ajustado de un tejido que se adapte bien a la piel. Ganará en comodidad y en hidrodinámica.
  • ¿Montaña? Unos bastones decentes ayudan a amortiguar el impacto sobre las rodillas hasta en un 25%.
  • ¿Surf? No se te ocurra tirar la casa por la ventana y regalarle una tabla… A un surfista le gusta escoger su tabla. ¿Qué tal una GoPro para que pueda grabar sus incursiones playeras en primera persona?

Sea cual sea el regalo escogido, cómpraselo desde tu vinculación con esta persona y escogiéndolo con el mayor cariño posible. Y, aunque su equipo médico lo tendrá bien presente, no estará de más que le recuerdes que practique su deporte con moderación y sin ponerse en peligro. ¡Feliz Navidad!

Compartir: WhatsApp