Qué no debe faltar en tu maleta de Navidad

Los villancicos ya invaden las calles de la ciudad, los turrones y mazapanes copan las estanterías más visibles de los supermercados y las luces de Navidad acarician a los viandantes con deseos y sueños de reencuentro. ¿Es hora de vaciar los armarios y preparar el equipaje para pasar unas semanas de vuelta en casa con la familia? Permítenos que te preparemos una check-list de cosas que no deben faltar en tu maleta.

Tarjeta sanitaria

Probablemente no será necesario que te lo recordemos… pero allá vamos por si acaso. ¡Lleva siempre en tu cartera la tarjeta sanitaria para poder ser atendido de urgencia en cualquier centro sanitario del país!

Insulina

¿Qué decir de la insulina? Ya, ya sabemos que está tu top of mind de cosas que no se te van a olvidar, pero con tanto ajetreo de compras, regalos, llamadas y visitas familiares… ¡a cualquiera se nos puede ir la cabeza!

Glucómetro

Ten tu glucómetro siempre bien a mano para controlar que tus niveles de glucosa se mantienen siempre dentro de los parámetros marcados por tu médico, de tal forma que puedas actuar en consecuencia si se disparan o caen tus valores glucémicos.

Sticks de glucosa

Las hipoglucemias, como ya sabes, son una de las complicaciones más habituales y peligrosas en personas con diabetes. Ten siempre presente la regla del 15 y ten a mano soluciones de glucosa de rápida absorción, como Gluc Up 15, para remontar inoportunas bajadas leves de azúcar. Siempre serán más efectivas que los turrones, mazapanes o demás productos navideños que podrás comprar en el supermercado, ya que estos dulces contienen grasas que ralentizan la absorción de los hidratos. Y para actuar ante posibles hipoglucemias graves, lleva siempre en tu maleta alguna dosis de glucagón.

Localizador de farmacias

Nunca sabes cuándo puede presentarse la necesidad de acudir a una farmacia para solventar un imprevisto. ¿Por qué no descargarte una app móvil gratuita como Mi Farmacia Abierta para localizar farmacias abiertas en cualquier lugar de España?

Y si vas al extranjero…

Puede que hayas optado por viajar fuera de las fronteras españolas para pasar la Navidad lejos de tu rutina y tus quehaceres diarios. Si ése es el caso, ¡recuerda!

  • Si vas a viajar dentro de Europa, no te olvides tu Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), que puedes solicitar en este enlace. Si tu viaje te llevará fuera de territorio de la UE, quizás deberías plantearte hacerte un seguro de viaje. ¡Todo sea por evitarnos sustos innecesarios!
  • Por último, si no dominas el idioma de tu destino, y no vas en compañía de alguien que sí lo controle, prueba a llevarte una guía de conversación de dicho lenguaje. Y recuerda aprenderte de memoria al menos una breve lista de palabras clave que podrían serte de vital importancia allí (¡aunque esperemos que no las necesites!), como farmacia, médico, ambulancia, glucosa, hipoglucemia…

Compartir: WhatsApp