¿Por qué nos hace tanta ilusión que nos hayan incluido en Diabeweb?

Llevamos ya casi cuatro años de recorrido en este modesto espacio de la vasta web, tratando de haceros llegar siempre información útil, novedosa o estimulante en torno a la diabetes y quienes la padecen. Son muchas semanas publicando artículos y contenido que creemos que puede ser de vuestro interés, siempre con la intención de que os guste y queráis seguir leyéndonos.

Por ello nos hace muchísima ilusión recibir la notificación de haber sido seleccionados para formar parte de Diabeweb, un portal y buscador de contenidos y recursos sobre diabetes validado por profesionales sanitarios de la red GDPS (Grupo de Estudio de Diabetes en Atención Primaria) y FEDE (Federación Española de Diabetes).

Ser parte de esta iniciativa significa mucho por muchos motivos. Significa, por un lado, que nuestros contenidos han sido vistos con buenos ojos por estos profesionales, como interesantes y relevantes dentro de todo el océano digital de información por el que navegamos. Pero también significa algo mucho más importante: que nuestro blog ha sido validado por el comité científico de Diabeweb y ha cumplido con sus estrictos criterios de evaluación.

En Up Tu Vida hemos hablado sobre complicaciones de la diabetes, pero también sobre grandes ejemplos de personas que se superan cada día y nos demuestran que esta enfermedad no pone límite a sus aspiraciones. Hemos dado eco a casos de discriminación que demuestran el largo camino por recorrer que tiene la sociedad para conocer y comprender a las personas con diabetes, pero también os hemos traído novedades prometedoras y noticias sobre nuevos avances que pueden desembocar en mejoras de la calidad de vida de los pacientes.

Pero hay algo que siempre hemos tenido en mente cada vez que elaboramos los textos, materia prima de todo blog: ser muy estrictos con toda la información que trabajamos y evitar el error de publicar datos no contrastados. Somos conscientes de las implicaciones de esta enfermedad y del cuidado que ponen las personas con diabetes y sus familiares a la hora de informarse. Por ello siempre hemos querido, en ese sentido, ser un poco como vosotros: ser una fuente de información a esa altura; ser fiables y rigurosos.

Ése es el motivo de que este reconocimiento, este sello que ahora podéis ver en la cabecera del blog, haya supuesto todo un impulso para nuestro equipo, y haya contribuido a alimentar nuestra motivación y nuestras ganas de seguir trabajando semana a semana por haceros llegar artículos interesantes, novedosos y, ante todo, rigurosos.

Queremos, por tanto, agradecer a Diabeweb su decisión de contar con Up Tu Vida, e invitaros a todos vosotros a conocer esta fantástica iniciativa, que ha de servir para mejorar la calidad de la información sobre diabetes que cada día se publica en Internet.

Y no podemos despedirnos sin hacerte llegar también a ti, lector o lectora de Up Tu Vida, nuestra gratitud por seguirnos cada semana y hacer que tenga sentido todo nuestro trabajo. ¡Muchas gracias!

Compartir: WhatsApp