La diabetes no pone límite a tus sueños

La diabetes no es un impedimento para cumplir tus sueños… esto ya lo hemos comentado en muchas ocasiones. Hoy en día disponemos de herramientas e información más que de sobra para que cualquier persona, con un poco de constancia y mucha responsabilidad sea capaz de derribar toda barrera que se le plantee por delante, aunque todavía quedan algunos muros que derribar.

Hoy vamos a hablar en positivo, y vamos a hacer un pequeño repaso por las vidas de algunas de las personas con diabetes más célebres del mundo actual, que han triunfado en sus respectivas carreras sin que su enfermedad les haya impedido obtener aquello que tanto deseaban.

¿Jugamos a las adivinanzas?

Si os hablo de un neoyorquino que ha triunfado como actor y director, y que tiene una banda de jazz donde toca el clarinete… ¿en quién pensáis? ¡Exacto! ¿Sabíais que Woody Allen padece diabetes? De hecho, en una de sus irónicas y lapidarias intervenciones al recoger uno de sus innumerables premios, dijo: “no merezco este premio, pero tengo diabetes y tampoco la merezco”. El año pasado, Woody se despojó unos segundos de su careta de cómico para hacer un llamamiento serio y rotundo al control de la enfermedad. Aquí podéis ver su mensaje. Siempre optimista, el cineasta ha asegurado en alguna ocasión que su enfermedad es en cierto modo responsable de que lleve una vida más sana.

Uno de los más admirados autores de ciencia-ficción (¡y no es Julio Verne!), creador de novelas tan paradigmáticas del género como La Máquina del Tiempo, El Hombre Invisible o La Guerra de los Mundos (esa misma que años después popularizaría Orson Welles con su dramática locución de 1938). Hablamos del escritor británico Herbert George Wells, que es conocido, además de por su obra, por ser el fundador de la organización Diabetes UK. ¡Ah! Y ya que mencionábamos a Julio Verne, también el francés padecía diabetes. A ninguno de ambos escritores les impidió su enfermedad vivir casi hasta los 80 años y convertirse en mitos.

Dando un salto a la actualidad, y volviendo al cine, pero siguiendo en la ciencia-ficción. Mente creadora del universo Star Wars y de las aventuras del arqueólogo Indiana Jones, George Lucas, a sus 70 años, lleva ya casi 50 con diabetes tipo 2 (le fue diagnosticada en 1967).

En el mundo del cine hay muchas otras estrellas que han logrado alcanzar la fama sin que la diabetes haya puesto freno a sus sueños. Tom Hanks, Halle Berry, Salma Hayek… ¡y esto sólo si nos quedamos en el terreno de las celebrities! ¿Cuál es tu sueño? ¿Crees que la diabetes te va a suponer una traba para alcanzarlo?

Compartir: WhatsApp