Gluc Up 15 con Tres Valles y las Carreras de Montaña

Marzo, el mes que da comienzo a la primavera, nos ha ofrecido una húmeda bienvenida, llena de lluvias, vientos y un tiempo que no invita precisamente a las actividades al aire libre. Sin embargo, desde este blog siempre fomentaremos el deporte y el ejercicio físico, y trataremos de infundiros ánimos para romper esa barrera de la pereza y calzaros las zapatillas de correr para mantener bajo control esas glucemias rebeldes…

Si bien cualquiera puede ser capaz de salir a la calle y echar una saludable carrera con las debidas precauciones (calentamiento y estiramientos), y de hecho la virtud la encontraremos en la constancia y la frecuencia más que en la intensidad, hay pruebas que si bien están al alcance de todo el que quiera entrenarlas, requieren meses y meses de preparación.

Hoy ponemos el foco en un deporte que, no por exigente, está fuera del alcance para personas con diabetes, pero sí que necesitará que extrememos las precauciones. Y, más concretamente, nos acercamos a la salmantina Sierra de Francia para conocer una prueba que encara este mes de marzo su II Edición con el objetivo de llenar estos sobrecogedores paisajes con el sudor, esfuerzo y metas alcanzadas de centenares de corredores. Hoy hablamos de Tres Valles.

Tres Valles es una carrera de montaña que consta de 3 pruebas:

  • La prueba reina, una durísima carrera de 35Km que se adentra en el Parque Natural de las Batuecas.
  • El Cross Tres Valles, de “sólo” 18Km pero con un terreno igualmente exigente.
  • Una prueba de 8Km para adolescentes de 15 a 17 años.

La carrera de montaña es un deporte que pide al cuerpo un entrenamiento completo, tanto a nivel de musculatura como de resistencia cardiorrespiratoria, y para poder afrontar cada uno de estos retos con garantía es necesario prestar atención a la alimentación y las reservas de glucosa, no sólo durante, sino también durante las horas e incluso tres días previos a la carrera en las pruebas más duras.

Durante la carrera es fundamental que el corredor pueda acceder a una buena fuente de glucosa para poder reponer sus reservas con rapidez en caso necesario y evitar desfallecimientos. Es por ello que en esta segunda edición, los participantes de Tres Valles tendrán sticks de Gluc Up 15 en su bolsa de corredor (se prestará especial atención en este punto a aquellos con diabetes) y ampollas de GlucoSport en los puestos de avituallamiento y en manos de los 250 voluntarios que los organizadores dispondrán para cubrir las zonas más complicadas del recorrido.

Deseamos a la organización y participantes que este domingo 13 de marzo, el presente mes nos ofrezca un respiro en su alud de aguaceros y permita una climatología apropiada para el desarrollo de la carrera. Una carrera que en su primera edición ya contó con la participación de varios corredores con diabetes y que este año, gracias a la colaboración de Gluc Up 15, busca reforzar su compromiso con esas personas que no quieren que la diabetes se convierta en una barrera para afrontar sus desafíos.

Compartir: WhatsApp