Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies X Cerrar

FAQs

¿Qué es Up Tu Vida?

Up Tu Vida es el blog creado por Gluc Up 15 que tiene como ánimo aportar toda la información, novedades y curiosidades de interés para la comunidad diabética y su entorno.

¿Dónde está presente Up Tu Vida?

Podrás seguir todos nuestros contenidos y participar en nuestra comunidad a través de este blog y los perfiles de Up Tu Vida y Gluc Up 15 en medios sociales: Twitter (link: https://twitter.com/GlucUp15), Facebook (link: https://www.facebook.com/Glucup15 ) y (YouTube: www.youtube.com/GlucUp15 )

¿Cómo puedo contactar con el equipo de Up Tu Vida?

Si tienes una consulta o sugerencia puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto alojado en el blog: https://uptuvida.com/contacto/

¿Qué es Gluc Up 15?

Es la solución específica que proporciona un control rápido y sencillo de las bajadas de glucosa. Consiste en una solución concentrada de glucosa al 50% y cada stick contiene 15 gramos de glucosa en 30 ml.

Gluc Up 15 es rápido, ya contiene exactamente 15 g de glucosa que se absorben rápidamente dado que es el monosacárido de referencia y el de mayor índice glicémico (100).

Además Gluc Up 15 es fácil de tomar -por su textura líquida y por su buen sabor- y fácil de transportar -por su stick en monodosis-.

Para más información sobre Gluc Up 15 consulta la sección dedicada al producto en el blog.

¿Qué son las bajadas de glucosa?

Son descensos de los niveles de glucosa en la sangre que se producen por una o más de las siguientes causas:

  • Un exceso de insulina o de medicación oral (en personas con diabetes)
  • Una alimentación insuficiente
  • Un ejercicio muy intenso

Cuando la glucosa escasea, el cerebro y las células del tejido nervioso no pueden ser nutridas normalmente, entonces el organismo activa una serie de mecanismos para protegerse de la situación de peligro y para advertir al individuo de que debe actuar con rapidez.

Se produce la elevación de una serie de hormonas como la adrenalina, el glucagón, el cortisol, etc., con la finalidad de movilizar las reservas de glucosa que existen fundamentalmente en el hígado.

El azúcar en la sangre por debajo de 70 mg/dL (3,9nmol/l) se considera bajo. Este fenómeno ocurre cuando el azúcar del cuerpo se agota con demasiada rapidez, la glucosa se libera al torrente sanguíneo con demasiada lentitud o cuando se libera demasiada insulina en el torrente sanguíneo.

¿Qué síntomas tiene?

Se manifiesta con sensación de hambre, sudoración abundante, palpitaciones, temblor, debilidad, dificultad al hablar, confusión y pérdida de la consciencia.

Los síntomas de las bajadas de glucosa pueden determinar su gravedad:

  • Bajada LEVE: sudor frío, temblores, nerviosismo, hambre, debilidad, palpitaciones, hormigueo.
  • Bajada GRAVE: dolor de cabeza, alteración de la palabra, cambio de comportamiento, visión borrosa, convulsiones, coma.

¿Cuál es el impacto para la salud?

Dañar a corto plazo el cerebro causando disfunción, daño celular y, si es prolongada, incluso muerte. Los casos de bajadas graves de glucosa se resuelven sin lesiones aparentemente permanentes pero hay informes de casos de síndromes coronarios agudos que coincidieron con bajadas de glucosa en diabéticos de tipo 2.

¿Cómo actuar?

Para evitar bajadas de glucosa, debemos:

  1. Incluir carbohidratos en la cena y en el resto de las comidas, en cantidad siempre proporcional a las calorías de la ingesta.
  2. Practicar ejercicio físico de forma suave y regular para normalizar los niveles de glucosa.
  3. Es conveniente ponerse en manos de expertos en nutrición.

 

¿Qué es la Regla del 15?

La Regla del 15 consiste suministrar en el momento en el que se detecta una bajada de glucosa, unos 15 gramos de hidratos de carbono de rápida absorción y esperar durante 15 minutos (en reposo) a que se restablezcan los niveles de glucosa en sangre.

Si después de esos 15 minutos de espera no se ha mejorado la situación se deberán ingerir otros 15 gramos de hidratos de carbono.

Los azucarillos o caramelos que se suelen utilizar, contienen menos cantidad de glucosa y, por tanto, no son la forma óptima de conseguir un restablecimiento rápido.

Recuerda:

  1. Suministrar 15 g de glucosa
  2. Esperar 15 minutos
  3. Si no ha mejorado la situación repetir la ingesta