¿Esquí o snow? Haz bien tu maleta para que no haya sobresaltos en la nieve

Este año quizás ha tardado un poco en llegar, pero el invierno finalmente nos ha invadido con más fuerza que nunca e incluso ha teñido de blanco numerosas ciudades que llevaban décadas sin ver la nieve. Poco a poco, los puertos de montaña se han vestido de gala y hace ya semanas que se han calzado su clásico y blanco gorro invernal para recibir la visita de las miles de personas que cada año acuden en busca de diversión, deporte y emoción.

Los bajos de los coches se desploman fatigados bajo el peso de los equipajes sobre las bacas, las cadenas en el maletero vuelven a sentirse útiles para asegurar las gomas al asfalto helado y vuelven a encenderse los rostros de todas esas personas que llevaban meses esperando con ganas de esquiar.

El esquí o el snow son deportes con una complicada curva de aprendizaje pero que, una vez dominados, pueden ser extremadamente divertidos. Y ya no sólo son deportes geniales porque se pueden practicar en familia, en pareja o con amigos y en un entorno de pureza natural absoluta; sino por sus propias características, son deportes muy recomendables para aquellas personas que trabajan por mantener una vida sana y activa. Para las personas con diabetes es una opción genial a la hora de planear una excursión de fin de semana. No sólo pasarán unos días saludables en plena naturaleza, sino que además quemarán muchas calorías, darán pasos para huir del sobrepeso y mantendrán más controlados sus niveles glucémicos.

¿Qué no debe faltar en tu maleta?

Cuando vas a pasar un fin de semana entero fuera, en un lugar frío y recóndito, con kilómetros de nieve a tu alrededor, es buena idea asegurarte de que no te olvidas de meter ningún indispensable en la maleta. ¿Nos acompañas en este rápido checklist?

Material deportivo. La tabla o los esquís y los palos, las botas… Por supuesto, si eres un ocasional, es posible que no tengas material propio pero no tendrás problema en alquilarlo en la zona.

Ropa invernal. ¡Obligatorio para no convertirte en un polo de helado! No te olvides de la camiseta térmica y una segunda capa que te ayudarán a aislarte del frío, y un buen cortavientos que reducirá el contacto del aire gélido de la montaña con tu cuerpo y evitará que descienda drásticamente tu sensación térmica. Los guantes y gafas de nieve son más que obligatorios. Y también te recomendamos incluir un buff o similar para proteger tu garganta.

Y para la diabetes… No te olvides de tu tratamiento. Si tomas insulina, consulta con tu especialista médico las condiciones recomendadas para conservarla. Puede ser recomendable mantener los bolígrafos de insulina y el glucómetro cerca del cuerpo para que tu calor corporal evite que se congelen (si utilizas un medidor continuo de glucosa, no hará falta que te recordemos este punto). Por otro lado, vas a hacer deporte y consumir un montón de energía, por lo que es necesario que tengas siempre a mano una inyección de glucagón para una hipotética bajada de glucosa severa. Y para mantener los niveles controlados si empiezas a notar síntomas de descenso en tu glucemia, te recomendamos una solución de glucosa de rápida absorción como Gluc Up 15, que podrás llevar cómodamente en un bolsillo de tu chaqueta.

¡A disfrutar! Por último pero no menos importante, no te olvides de llevar contigo las ganas de pasar un fin de semana genial y gozar de esos fabulosos deportes que son el esquí y el snow.

Compartir: WhatsApp