Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies X Cerrar

deportes-de-playa-para-mantenerte-en-forma-en-verano

Deportes de playa para mantenerte en forma en verano

La playa es uno de los grandes manjares del verano, pero uno que hay que tomar con mucha cautela. Sin duda, resulta tentador disfrutar de los días más agradables del período estival de unas horas al sol sobre la arena, la brisa acariciando nuestro pelo y el rumor del  mar a nuestros pies. Pero también conviene hidratarse con frecuenciaaplicarse una protección solar adecuada y evitar las horas centrales para evitar golpes de calor o insolaciones.

Además, aunque mucha gente va a tumbarse bajo el sol sin mayor ambición de actividad, no significa que no se pueda aprovechar el plan y el buen tiempo para practicar algún deporte de playa. Esto puede ayudar a pasar un rato genial entre amigos, quemar unas cuantas calorías y mantener controlados los niveles glucémicos. Eso sí, no olvides extremar precauciones para combatir el calor, y aún más si tienes diabetes.

En primer lugar, en cuenta que la cantidad de glucosa que utiliza una persona entrenada para practicar ejercicio no es la misma que la de alguien sedentario. Por lo tanto, adecua tu actividad a tu estado físico y vigila tus glucemias con frecuencia.

Hay que tener en cuenta que el calor es especialmente traicionero en la diabetes, ya que contribuye a acelerar la absorción de la insulina y aumenta el riesgo de hipoglucemia. Por si fuera poco, las altas temperaturas pueden afectar a la conservación y efectividad de la insulina. Trata de mantenerla por debajo de 25-30ºC y evita que le dé el sol directamente. Evita también fuentes de calor directas sobre la zona del pinchazo, ya que puede acelerar la velocidad de absorción.

La hidratación es fundamental para todo el mundo, pero más para las personas con diabetes. La hiperglucemia (niveles altos de glucosa en sangre) se relaciona con un mayor riesgo de deshidratación. Ten siempre a mano una botella de agua, y báñate de vez en cuando.

 

¿Qué deportes puedes practicar en la playa?

 

Siempre que tengas precaución y no te ejercites por encima de tu límite, puedes probar casi cualquier deporte. Aquí te proponemos algunos para que escojas el que se adapte a tus circunstancias y estado físico.

Correr por la orilla. Correr por la arena húmeda de la playa es una actividad muy gratificante, que se realiza en un paisaje bucólicamente alentador, con el mar en el horizonte, y requiere mayor energía que las carreras sobre superficies lisas (hasta 1,6 veces más). Antes de ponerte a ello, comprueba los horarios de la marea, protégete del sol y no te descalces si sufres fascitis plantar u otras lesiones podológicas.

Palas de playa. Uno de los deportes más populares de la playa, y tan adictivo que pueden pasar horas sin que te des cuenta. Protégete del sol, refréscate a menudo y vigila tu glucemia con frecuencia. Si sois suficientes personas y tenéis red, podéis cambiar las palas por el vóley playa. Es un deporte muy divertido, aunque con más impacto en las articulaciones.

Total SUP Body. Es una actividad de reciente aparición, aunque puede ser una gran opción si te encuentras en solitario y no te apetece correr. Se trata de una variación de fitness sobre una tabla de stand up surf que, al practicarse sobre una superficie inestable ayuda a mejorar la agilidad y aumentar el tono muscular. Además, si te caes, ¡te pegarás un buen remojón!

Y la lista puede seguir y seguir… cada uno que escoja su actividad, y a disfrutar… ¡pero con prudencia!

Post original en Gluc Up 15

Compartir: WhatsApp

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>