Algunos planes de vacaciones para septiembre

Sacar la maleta del armario, vaciarla de los restos de las últimas vacaciones, elegir la ropa, doblarla, meterla en la maleta, llenar el neceser de los enseres oportunos e introducirlo junto al resto del equipaje, recordar el botiquín en el último momento, descartar unos pantalones y unas sandalias para que cierre bien… Son los pasos habituales del estrés pre-viaje con los que todos estamos familiarizados en mayor o menor medida; y esto sin incluir la reserva de vuelos, trámites administrativos, etc.

Pero es un estrés que termina confluyendo en el merecido disfruto que ofrecen las vacaciones estivales, por lo que sarna con gusto no pica. Por supuesto, es muy importante recordar los útiles que no deben faltar para el buen control de tu diabetes: glucómetro, insulina, glucagón, soluciones de glucosa de rápida absorción… Pero el asunto de la maleta ya lo hemos abordado largo y tendido en otros posts, así que hoy vamos a centrarnos en lo que más nos gusta: el viaje.

A estas alturas, será difícil sorprenderos con un plan que no hayáis barajado, pero dado que septiembre es un mes con popularidad en auge a la hora de escoger las vacaciones, vamos a lanzar tres propuestas para aquellos que gustan de dejar todo para el último momento… ¡a ver qué os parecen!

Propuesta en pareja – Road Trip

Una modalidad de viaje que ha ganado enteros los últimos años nace de la romántica idea de lanzarse al asfalto en busca de paraísos escondidos. Este modo de viajar ofrece una atractiva mezcla de intimidad y variedad de destinos. Son muchas las formas de gestionar el alojamiento: desde buscar hoteles con encanto hasta la opción low cost que nos ofrecen los campings. O siempre puedes fusionar vehículo y alojamiento y organizar un viaje en caravana o furgoneta.

¿Y el destino? Habrá quien opine que el destino es el propio camino, pero el viaje siempre ganará enteros si se planea como un trayecto con una serie de hitos por visitar, como una ruta costera, cultural, gastronómica o visitar los lugares más emblemáticos de un país o región. ¡Propuestas hay tantas como quieras!

Propuesta en familia – Crucero

Si lo que buscas es una combinación entre relax, lujo y variedad, el crucero puede ser una elección muy a tener en cuenta. En septiembre bajan los precios, y también la masificación en los lugares turísticos, además de evitar los días más calurosos del verano. Si nunca has ido de crucero, puede que te interesen estos consejos que ofrece El Último Viaje. Además, deberías mirar que todos los miembros de la familia vayan a poder divertirse, pero no suele ser problema ya que los cruceros suelen ofrecer una amplia variedad de actividades para todos los gustos y actividades.

Suponemos que irás en busca del sol, así que el Mediterráneo será tu destino más probable. ¿Islas griegas? ¿Adriático? ¿Costa turca? ¡Queda a tu elección!

Propuesta con amigos -Travesía en kayak

Si estás harto de las clásicas vacaciones en apartamento y eres buen aficionado al deporte, deberías plantearte la posibilidad de unas vacaciones más… movidas. ¿Te has planteado echarte a la mar sin más herramientas que una pala y tus brazos para desplazarte? Dispondrás de la versatilidad para visitar rincones de otra forma inaccesible y gozarás de la sensación de vivir durante unos días en plena naturaleza.

Organizar una travesía en kayak no es especialmente complicado, aunque hay que tener en cuenta una serie de factores que recopila muy bien Diaro de Kayak. Conviene estar en buena forma física, aunque tampoco es necesario ser un superhombre, todo depende del recorrido que nos marquemos. Por supuesto, ten siempre a mano una solución de glucosa de rápida absorción para evitar sustos no deseados.

Suele ser habitual proponerse dar la vuelta a islas de tamaño medio como Ibiza o Menorca, pero también se pueden hacer tramos de costa. Es conveniente elegir el Mediterráneo frente al Cantábrico o el Atlántico, ya que tanto el mar como el clima estarán más de nuestra parte.

Si tienes más ideas, ¡no dudes en compartirlas! Y sea cual sea tu modelo de vacaciones, confiamos en que sepas disfrutarlas a tope, pero con cabeza.

Compartir: WhatsApp